BIO

Raúl Ayala (1980) Es un artista y educador ecuatoriano con enfoque en la producción mural, el dibujo, el arte para manifestaciones y la ilustración, abarcando temas relacionados a la justicia, la memoria, la inmigración y la política urbano-rural.

Desde el 2012 radica en la ciudad de Nueva York y lo largo de su carrera ha expuesto en diversos contextos y países. Ayala colabora y es cofundador de varias iniciativas en Nueva York como la Cooperativa Cultural 19 de enero (CC1/19), una colaboración interdisciplinaria entre prácticas de historia oral y la producción visual, ganadores del premio Create Change Commissions Art Award de The Laudnromat Project en el 2015.

Otra de sus principales colaboraciones es junto al Colectivo de Arte Popular - People’s Collective Arts quienes elaboran arte visual e intervenciones culturales para manifestaciones y quienes, entre el periodo del 2014 al 2016 recibieron el premio Artists as Activists de Robert Rauschenberg Foundation. En Nueva York, Ayala ha dejado su rastro visual en varios murales distribuidos a lo largo y ancho del panorama urbano comisionados por organizaciones culturales como No Longer Empty, Groundwell Murals, FAB NYC, entre otros.

Web: http://www.raulayala.net