BIO

Pelota Cuadrada es una Unidad de tintes terroristas con fines de lucro pero de inquietante comportamiento altruista.

Ve la luz en la ciudad de Quito en el año 2007 tras la decisión de sus participantes de destruir su propia producción individual y juntarse para acabar con nociones liberales como originalidad, individuo y propiedad privada. 

A la tierna edad de dos meses ya caminaba, un año después se independiza de la seguridad y el confort de su hogar para comenzar una vida llena de aventuras y sorpresas. Ha participado en eventos normales y paranormales tanto en en el circuito artístico como en otros circuitos. Estos eventos van desde la desaparición de sus monedas en el casino, hasta la desaparición de sus monedas en la producción e impresión de su primer catálogo.

Tuvo una adolescencia turbulenta que abandonó con tristeza y desconcierto en la que demostró su falta de propósito y la acumulación de sus contradicciones e imposibilidades. Su carácter indomable y sus reflexiones profundas sobre lo absurdo y la hegemonía consolidaron sus acciones y le condujeron a afirmarse en su lucha por la necesidad de transformación acuñando el obsoleto, renovado y combativo nombre de Frente Popular Unidad Pelota Cuadrada, que le representa de mejor manera. Desde el amanecer de su mediana trayectoria se proyecta hacia el futuro reafirmando su inconformidad, y buscando al mismo tiempo el refugio de una jubilación digna, tranquila y feliz.

Después de su nacimiento en agosto del 2007 ya no le teme a la muerte, ni a la voluntaria soledad, ni a la violencia de clase, género o etnia, peor aún al embarazo.

Obra: Frontera
Año: 2012
Video performance multicanal
Duración: Duración variable.

Cada uno tiene su propio borde, cada uno crea su propia frontera. Sin embargo terminamos en el lugar donde el mundo empieza. ¿Qué está más allá, que nos detiene? Tengo este cuerpo que son dos cuerpos. Lo que hay entre los dos es mi territorio. Cuando un hombre es alcanzado por sus circunstancias la acción es inminente; la intensidad  de su acción es su frontera.

Apariciones. Después de la larga noche neoliberal
Año:2017
Video Performance
Duración: 1:26

Después de las intenciones de los intelectuales inorgánicos, vendepatrias, y de los grupos acomoditicios o bien llamados activistas de sofá, de los representantes de la cheveridad hipster, o los devoradores de libros importados, de no cambiar el estado de las cosas; queremos preguntarnos entonces  ¿qué significa la acción? ¿es imposible pensar y hacer colectivamente? ¿cuál es el lugar de los deseos? ¿esto es lo que vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Cómo conformar otro bloque histórico? ¿es nuestro deber ciudadano perpetuar la estupidez?.