BIO

Quito, 1972. Miembro de los colectivos Películas La Divina y Centro Experimental Oído Salvaje. Ha desarrollado proyectos en museos, espacios públicos y contextos comunitarios y transmisiones por aire, satélite y web.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios: Premio Radiodrama en la 3ª Bienal Latinoamericana de Radio (México, 2000); Premio París en la 9ª Bienal Internacional de Cuenca (Ecuador, 2007); Premio Nuevo Mariano Aguilera (Ecuador, 2015). Participante en la 10ª Bienal de la Habana (Cuba, 2009), 2ª Bienal de Montevideo (Uruguay, 2014) y 56ª Bienal de Venecia (Italia, 2015). Residencias artísticas en Apexart (New York), Villa Waldberta (Munich) y Lugar a Dudas (Cali); Prince Claus Fund Grant en 2010. Ha publicado varios discos, libros y artículos. Vive y trabaja en Ecuador.

Desde los años 90’, ha estado involucrado en procesos de arte y comunicación en dinámica de laboratorio mediante bajas tecnologías de imagen, sonido y transmisión. Sus estrategias de trabajo tienen que ver con lo colectivo, con el habla plural, los géneros inestables, el indisciplinamiento, los detonantes ficcionales y la reivindicación del error.

De manera intermitente, sus proyectos giran en órbitas relacionadas con la geopolítica del conocimiento, la crítica de los discursos oficiales, la indagación en archivos, la activación social mediante tecnologías, el trabajo en redes locales/regionales y la escritura poética-crítica en lenguajes diversos.

Web:

http://fabianokueva.net