BIO

Quito, 1978. Curadora, artista, educadora y yogini. Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciada en Artes Plásticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Maestra internacional de Yoga certificada por el Kundalini Research Institute EEUU; especializada en Humanología y Ciencias de la Mente para el Liderazgo y el Éxito por el Waldzell Leadership Institute Roma/Suiza con aprobación del Kundalini Research Institute EEUU; sanadora certificada en Sat Nam Rasayan.

Con más de quince años de experiencia en proyectos de arte, yoga y educación para la transformación social, fue jefa de Investigación Cultural y miembro del equipo de la dirección ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad (Quito), coordinadora del proyecto «Espiritualidades» en Quito y curadora de la exposición «Aliento, antología de Pilar Flores» en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Además, fue directora de la Fundación Máquina de Cine, que facilita espacios de reflexión, discusión y participación utilizando herramientas audiovisuales, cuyos proyectos fueron premiados por la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica, Naciones Unidas Ecuador y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Fue miembro del equipo curatorial del Espacio Arte Actual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Ecuador, artista educadora del programa ArtEducarte y miembro del colectivo WASH, Lavandería de Arte.

Actualmente vive en Madrid donde explora metodologías educativas con herramientas del arte y el yoga para el autoconocimiento, y la resiliencia individual y colectiva.

Web: http://dayanarivera.com