cpromperlaley

BIO

Christian Proaño (1978) es un artista quiteño. Bachiller en Artes Plásticas por el Colegio de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador, en Quito; Licenciado en Artes Sonoras por la Universidad de Middlesex en Londres y Magíster en Antropología Visual por la FLACSO Sede Ecuador.

Su práctica transita entre la intervención en el paisaje sonoro y espacio publico, el dibujo y la escultura y el trabajo colaborativo e interactivo. Ha expuesto su trabajo visual en varias galerías y museos del país y del extranjero, ha presentado su trabajo sonoro en festivales y conciertos locales y regionales, y ha editado varios discos de forma independiente con el sello Buh Records del Perú.

Obra: romper la ley, todo

Acción/instalación sonora, dimensiones y duración variables

Es un gesto amplificado electrónicamente. La acción de romper un libro en mil pedazos es amplificada con tecnologías mediáticas digitales de sonido e imagen. El libro escogido siempre es el de la versión local de ilegalización de diversas prácticas, sea la homosexualidad, el consumo de drogas, la migración, el aborto, encarnado en el Código Penal, Código de Policía o afines.